Yokote

yokote katana

katana yokote

katana yokote

La katana yokote (横手) es la línea de punta que hace la transición entre el cuerpo de la hoja y el kissaki o sección de punta . Yokote no está presente en todos los estilos de espada, como la poco común espada de estilo shobu zukuri, cuya punta es más adecuada para cortar que para empujar.

Más allá de su estética, el yokote, o línea de transición de punta , tiene un propósito práctico. De hecho, fortalece la punta para embestidas eficientes como la katana kissaki . Las katanas con yokote son más penetrantes y podrían perforar fácilmente la armadura del samurái. La katana yokote disminuye la fuerza del impacto y absorbe el impacto para que no se centre en la punta y dañe la hoja, al tiempo que permite una mejor perforación.

Elaborar un yokote requiere precisión y habilidad. El herrero debe tener un conocimiento firme del diseño de la katana y sus necesidades funcionales. Un yokote correctamente colocado y bien elaborado es una indicación de la experiencia y la atención al detalle del herrero.

Patrones Yokote

Si bien el yokote suele ser recto y definido, puede haber variaciones en su diseño según el estilo del herrero o la época específica de la creación. Algunas katanas pueden presentar un yokote que es casi imperceptible, mientras que otras pueden tener un yokote prominente y bien definido.

Resumir :

  • El yokote es un elemento distinto de la hoja de una katana, que separa el cuerpo (ji) de la punta (kissaki).
  • El yokote realza el atractivo visual de la katana y contribuye a su diseño funcional.
  • Elaborar el yokote requiere precisión y conocimiento experto en el diseño de katanas, lo que lo convierte en un reflejo de la habilidad del herrero.
  • Pueden ocurrir variaciones en el diseño del yokote según el estilo del herrero o la época de creación de la espada.
  • La presencia y la calidad del yokote juegan un papel importante a la hora de determinar la autenticidad y la calidad general de una katana.
Puede que te interese
ha